Los bomberos controlan una pequeña fuga de un camión con mercancías peligrosas volcado en la A-3 (Valencia)

EUROPA PRESS 04/10/2011 19:30

Los bomberos han dado por controlada una pequeña fuga registrada este martes tras la salida de vía y posterior vuelco de un camión cisterna que transportaba 20.000 litros de ácido acético --un corrosivo inflamable-- en el kilómetro 273 de la A-3, a la altura del polígono El Tollo de Utiel (Valencia). En concreto, se ha producido por la boca superior del tanque, conocida como "boca de hombre", han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El accidente se ha registrado en torno a las 20 horas y ha obligado a cortar el tráfico entre los kilómetros 270 y 275 en dirección Valencia y a desviarlo por la N-3 en ese tramo, según han señalado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

No obstante, no se ha visto implicado ningún otro vehículo y se ha saldado sin causar heridos de relevancia, dado que el conductor del camión únicamente ha sufrido "pequeños rasguños".

Según han informado los bomberos, el vehículo transportaba 20.000 litros de ácido acético, un corrosivo inflamable que será trasvasado a otro camión enviado por la empresa responsable del vehículo. El Consorcio ha movilizado hasta el lugar del accidente al oficial y a efectivos del parque de bomberos de Requena (Valencia).

Desde el Centro de Gestión de Tráfico han explicado que se ha establecido un perímetro de seguridad de unos 150 metros y se ha procedido a cortar el tráfico en sentido Valencia a la altura del kilómetro 270 y a desviarlo por la N-3 en ese punto, para después volver a incorporarse a la autovía en el kilómetro 275.