Un puntazo y dos contusionados elevan a ocho el número de atenciones hospitalarias tras el segundo encierro

EUROPA PRESS 08/07/2011 07:08

Un estadounidense de 21 años ha sufrido un puntazo en la pierna derecha en el segundo encierro de los Sanfermines y otras dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios por diversas contusiones.

Estos tres heridos vienen a sumarse al joven empitonado en la plaza de toros y a otros cuatro contusionados más que han sido trasladados a centros hospitalarios, con lo que el número total de atendidos se eleva a ocho, según han informado los responsables del servicio de Urgencias en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En concreto, el joven estadounidense, que ha sufrido un puntazo en el tramo de Estafeta, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino y su pronóstico es menos grave que el del joven empitonado en la plaza de toros.

Por otra parte, tres mozos han sufrido contusiones maxilofaciales y han sido trasladados al ambulatorio San Martín, al Hospital de Navarra y al Hospital Virgen del Camino.

Además, un cuarto mozo ha tenido que ser trasladado al Hospital de Navarra por una contusión dorso lumbar que ha sufrido en el tramo de Mercaderes.

Además, un joven de 21 años procedente de Birmingham (Reino Unido) ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino, con un trauma craneoncefálico y está en proceso de valoración. Finalmente, un australiano 25 años ha sufrido una luxación en el hombro derecho en Telefónica.