Córdoba y Sevilla registrarán mañana la máxima del país, con 37 grados, en una jornada con las temperaturas al alza

EUROPA PRESS 06/08/2012 18:25

Otras capitales de provincia con valores destacados serán Toledo, con 36 grados; Ciudad Real con 35 y Granada, Zaragoza, Guadalajara y Madrid, con 34 grados. Por el contrario, las máximas más bajas se registrarán en Santander (25 grados), San Sebastián y Las Palmas (ambas con 24 grados) y A Coruña (23).

Así, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el Levante peninsular, Baleares y Canarias, mientras que las diurnas sufrirán un moderado ascenso en el resto de la Península, localmente notable en el cuadrante noroeste y las nocturnas con pocos cambios.

Habrá intervalos nubosos en el área cantábrica, mediterránea y norte y este de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la Comunidad Valenciana, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con probables bancos de niebla matinales en Galicia y cantábrico.

El viento soplará moderado del noreste en Baleares y Canarias, flojo a moderado del este y noreste en el litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y flojo en el resto.