Aumenta el número de contagios en las residencias de ancianos

  • Los profesionales denuncian falta de medios de protección y test

Los profesionales de las residencias de ancianos están desesperados. El colectivo más vulnerable ante el coronavirus es el de los más mayores y están sufriendo con mucha dureza los estragos que está causando el COVID-19.

Todos estos profesionales que trabajan con los más ancianos están denunciando falta de medios de protección y test. El número de contagios en estas residencias está aumentando de manera considerable, así como el número de fallecidos.

Poco a poco se van consiguiendo más medios, pero todo parece poco. La UME está ya desplegando sus efectivos por toda España ayudando a desinfectar residencias de ancianos donde se propaga el coronavirus con gran rapidez, pero aún no se ha conseguido frenar.

“Nosotros estamos peor que los profesionales sanitarios, no tenemos medidas de prevención. Necesitamos urgentemente que se les haga la prueba a nuestros profesionales porque si no tendremos manos…si no tenemos estas medidas de protección, la gente no podrá venir a trabajar. El 52% de los profesionales se ha dado de baja por teléfono”, explicó Cinta Pascual, presidenta de Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAP).