Coronavirus: no, las mascarillas no son el remedio más eficaz para prevenir el contagio

  • Sanidad recomienda tomar las mismas medidas que contra la gripe

Las farmacias comienzan a mostrar carteles de protocolo contra el Coronavirus. Porque los clientes no dejan de entrar para preguntar los mismo: las mascarillas.

Sorprendentemente en algunas farmacias aún tienen. Pero hay que tener claro cual es su principal uso. Y tal y como se ve en anuncios de la sanidad madrileña, para evitar el contagio, las autoridades recomiendan tomar las mismas medidas que contra la gripe.

Según Rafael Delgado, jefe de microbiología del Hospital 12 de octubre hay que lavarse "las manos, no estornudar en las manos, no llevar manos a la boca y cara y toser en la manga".

Hay que tener mucha precaución en espacios cerrados. Según el epidemiólogo Juan José Badiola, después de "salir del autobús hay que usar gel hidroalcoholico".

Una vez que ya existe el contagio es preferible quedarse en casa, llamar al 112 y nunca acudir al hospital porque lo que va a suceder es que se va a contagiar la sala de urgencias y la del centro de salud, y eso es lo pero que puede ocurrir. Porque el Coronavirus puede mantenerse activo durante horas en un mostrador de hospital