CSIF insta al Salud a sustituir las calderas de la lavandería del Clínico de Zaragoza para evitar su cierre

EUROPA PRESS 13/09/2013 18:50

El sindicato ha explicado en un comunicado que el miércoles pasado el Servicio de Lavandería del Hospital Clínico se vio obligado a reducir su actividad "como consecuencia de una fuga de agua en esa caldera" y, "en la tarde del jueves, ya resultó inevitable pararla".

El servicio técnico encargado del mantenimiento y reparaciones de esta maquinaria ha procedido este viernes por la mañana a revisarla "y ha llegado a la conclusión de que ya no hay solución posible, salvo su sustitución por un equipo nuevo".

CSIF ha agregado que la otra caldera del servicio, que hubiese podido sustituirla, "lleva estropeada más de un año sin que se hayan planteado su reparación, escudándose en el elevado coste que supondría".

El sindicato ha apuntado que en los últimos meses han sido necesarias "numerosas reparaciones de esta caldera, pero mantenerla activa ha servido, gracias a la insistencia de CSIF y de los trabajadores, para evitar el cierre del Servicio de Lavandería, tal y como el Salud tenía previsto".

La organización sindical ha sostenido que "es su deber, y más aún en época de crisis, defender los puestos de trabajo" y entiende que, "además de los beneficios que reporta el trabajo diario de la lavandería del Clínico, su continuidad garantiza que siempre podrá suplir a la del Hospital Miguel Servet, caso de que se produzca cualquier incidencia técnica que paralice su actividad". De esta forma, "los dos centros sanitarios se asegurarían el acceso a ropa limpia", ha concluido.