Los cielos estarán cubiertos y las lluvias aparecerán mañana en la mitad noroccidental peninsular

EUROPA PRESS 05/06/2012 18:56

Así, Galicia, Asturias, el extremo noroeste de Castilla y León estarán este miércoles nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles que serán más probables y frecuentes a lo largo del día y que podrían ser localmente moderadas en el oeste de Galicia.

En el resto del área cantábrica y Pirineos, se espera un miércoles nuboso con probables precipitaciones débiles y tenderá a disminuir la nubosidad y las lluvias en el Cantábrico oriental.

Además, los intervalos nubosos afectarán también a Castilla y León y el sistema central, que podrían registrar algún chubasco débil. Por su parte, los cielos de Baleares y del resto de la Península estarán poco nubosos o despejados y, quizá, con algún intervalo nuboso en el litoral del sudeste.

En Canarias, se espera un día nuboso en el norte de las islas, donde podría producirse alguna lluvia débil y aislada y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el Cantábrico y Castilla y León y subirán en las comunidades de Levante. Las nocturnas subirán en el norte y centro de la Península y se esperan pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará con carácter moderado y desde el norte en Canarias, donde tendrá intervalos de fuerte. En la Península el viento será de flojo a moderado y de componente oeste en la mayor parte, excepto en el extremo sudeste y en Baleares, donde soplará del sur.