El cuerpo de una joven encontrada muerta en una aldea asturiana, abandonado en un depósito desde hace 11 días

Informativos Telecinco 11/05/2018 10:43

La muerte de Megija Bogdanivoca, conocida por los vecinos de la aldea asturiana como Maggie, sobresaltó a los escasos habitantes, según ha publicado La Nueva España.

Su cuerpo sin vida fue hallado el pasado 30 de abril en la casa de una familia danesa en la que vivía temporalmente desde hacía apenas unas semanas. Los dueños no estaban y ella estaba sola.

Una vecina, extrañada de no verla se acercó a saludarla y encontró su cadáver, que no presentaba sin signos de violencia.

Las primeras hipótesis eran de muerte natural, pero la autopsia reveló que la fallecida ingirió hojas de tejo, que contienen un potente veneno, posiblemente en forma de infusión.

En Asturias este árbol es una especie protegida y es muy conocida la toxicidad de sus hojas.

El cuerpo abandonado en el depósito

Las autoridades informaron el 1 de mayo a su familia, en Riga, del fallecimiento de Megija Bogdanivoca y se esperaba que llegaran esta semana.

Sin embargo, el cuerpo de la joven sigue en el depósito del Instituto de Medicina Legal sin que sepan cuándo llegará algún familiar a Asturias que se haga cargo de la repatriación de los restos.

De momento nadie ha reclamado el cuerpo.

El tejo y sus peligrosos efectos

La ingestión de las bayas de Tejo o de sus hojas puede provocar inicialmente náuseas, provocando posteriormente somnolencia y una caída de la tensión hasta llevar al coma.

Posteriormente comienzan las arritmias que lleva al paro.