Hallan los cadáveres de dos personas que llevaban días muertos en diferentes municipios gallegos

  • Los cuerpos de las personas que vivían solas no presentaban señales de violencia

Las autoridades gallegas han informado de dos personas fallecidas encontradas en sus respectivas casas de As Pontes y Oza-Cesuras. Los cuerpos, de un hombre y de una mujer septuagenarios no presentaban señales de violencia.

Los cadáveres de los fallecidos, al parecer llevaban días muertos, según los primeros acertamientos de la Guardia Civl que se encarga de esclarecer la muertes de estas personas sin vínculo, ni aparente relación.

El hombre fallecido, de 65 años fue encontrado en la casa que tenía alquilada. Fue la propietaria del inmueble la que avisó a los servicios sociales municipales, porque hacía varios días que no lo veía.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, ha asegurado que se dio aviso a la Guardia Civil. Desde la Benemérita, confirmando que agentes de Irixoa acudieron al lugar, en la mañana del miércoles, localizando el cadáver que no presentaba síntomas de violencia. Ahora se esperan los resultados de la autopsia para aclarar las causas de la muerte.

La mujer fue hallada muerta en el interior de su casa en As Pontes, por una patrulla de la Guardia Civil que accedió el miércoles por la mañana a la vivienda situada en la calle Antonio Machado. En el sótano se halló el cuerpo de la septuagenaria "con evidencias de que llevaba bastante tiempo" fallecida. "Semanas", han apuntado fuentes de la Benemérita.