"La ley se cumple; El humo ha desaparecido de los espacios públicos cerrados"

INFORMATIVOS TELECINCO 11/01/2011 09:11

La valoración de la ministra de Sanidad sobre los primeros días de la polémica ley antitabaco es positiva. Leire Pajín ha señalado que desde el 2 de enero, día que entró en vigor la normativa, "la ley se cumple con total normalidad".

Pese a ello, ha reconocido que "hay casos muy concretos y aislados" de insumisos que "no son representativos" y que, por ello, "no podemos convertir la anécdota en generalidad".

Sobre los tratamientos contra el tabaco, Pajín ha aclarado que "en ningún caso hemos hablado de financiarlos todos". En ese sentido, la titular lo que sí ha reiterado es el apoyo del Gobierno a las comunidades autónomas "para que se sigan desarrollando".

Preguntada por su peor valoración de los ciudadanos, la ministra ha comentado que "lo importante es el apoyo que tengan las políticas que se desarrollan". Así, ha explicado que la "mayoría de los españoles estaba a favor" de ley antitabaco.

Sobre la ley de dependencia, la titular ha apuntado que "lleva muy poco recorrido" y que "todavía hay muchas personas que esperan ser atendidas". Por ello, ha explicado que "estamos caminando y tenemos que seguir trabajando y cooperando".

Por último, Pajín se ha referido a la violencia de género. En su opinión, "hoy tenemos más instrumentos que hace ocho años para luchar contra esta lacra". "Hoy más mujeres están más protegidas que nunca por los sistemas de protección", ha asegurado. EPF