Si eres de los que hacías la declaración de la renta en papel ahora estas son tus opciones

Informativos Telecinco 19/03/2019 17:06

La primera opción es acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria. Este servicio arranca el 14 de mayo, dos meses después del inicio de la campaña de la declaración de la renta.

No obstante, hay que recordar que los contribuyentes que tienen más de dos inmuebles alquilados y aquellos que tienen ingresos procedentes de actividades económicas (salvo los autónomos que tributan por módulos) no pueden hacerlo de esta forma.

Por teléfono

Otra opción es acogerse al plan 'Le llamamos', que consiste en que una persona concierte una cita con un profesional del fisco para que se ponga en contacto con él a través del teléfono para hacerlo.

Vía privada

En el caso de no poder realizar ninguna de las opciones anteriores se puede acudir a un gesto administrativo para que le realice los trámites. Ana Belén Muñiz, del despacho coruñés Muñiz Vera Gestión y miembro del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, le contaba a 'La Voz de Galicia' que un trámite semejante puede costar entre los 25 y 70 euros, pero que el precio medio es de 50 euros.

Otras noticias que te pueden interesar: