La declaración de la ex jefa de Miguel Carcaño avala su última versión

INFORMATIVOS TELECINCO 23/09/2009 11:14

La madre de la ex novia de Miguel Carcaño ya dijo, ante la policía primero y ante el juez después, que la noche de la desaparición de Marta del Castillo, Miguel estuvo en su casa desde las once de la noche hasta las cuatro de la madrugada. Ella misma lo despertó. Esta declaración contradice la posibilidad de que el asesino de Marta se deshiciera de su cuerpo a la hora que determina el juez Francisco de Asís Molina en la instrucción.

La declaración que hizo la ex jefa de Miguel Carcaño ante la Policía corrobora lo dicho por su ex suegra. según publica El Mundo. Supuestamente, Miguel pasó por las oficinas de la empresa de limpieza la madrugada del 25 de enero, entre las cuatro y media y las cinco. El joven excusó su ausencia en su puesto de trabajo porque su sobrina estaba enferma.

Según la última versión de Miguel, él solo mató a Marta al golpearla con un cenicero en la cabeza y que los demás implicados ayudaron a deshacerse del cuerpo.

La investigación del juez estima que Miguel, tras matar a Marta volvió a Camas para, unas horas después, regresar a su casa de León XIII con sus amigos para deshacerse del cuerpo. Teniendo en cuenta las declaraciones de estas dos mujeres, es complicado que el asesino confeso volviese a su piso de la Macarena para hacer desaparecer el cadáver. Tuvo que hacerlo, supuestamente, antes de regresar a Camas y poco después de que acabase con la vida de la joven.

La declaración de la ex jefa de Miguel ante la Policía no ha sido confirmada ante el magistrado. El abogado de su hermano, Francisco Javier Delgado, ha solicitado al juez Molina que llame a declarar a esta mujer.

El letrado ha pedido también nuevas pruebas, según el diario El Mundo. Entre ellas ha solicitado la transcripción íntegra de todas las conversaciones de su cliente con la Policía Nacional. Igualmente, el abogado pide detalles sobre el testigo que dijo haber visto a Miguel con la silla de ruedas de su madre.

EBP