Declarado un incendio de pastos en un paraje próximo a El Rocío y Doñana (Huelva)

EUROPA PRESS 11/08/2012 18:17

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se ha originado a las 16,00 horas de este sábado y permanece activo, con los efectivos trabajando en el lugar, sin que por el momento se cuenten con estimaciones sobre su extensión.

Para sofocar el incendio, el Infoca ha movilizado a tres helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación y se ha activado un avión anfibio de Málaga; mientras que en medio terrestre trabajan cuatro retenes de especialistas, una brigada, cinco autobombas, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y se ha activado unidad médica de incendios forestales.

Las fuentes han precisado que no tienen constancia de que se hayan producido heridos a pesar de que se haya dado aviso a la unidad médica, cuya presencia responde al protocolo a seguir cuando se movilizan todos estos dispositivos. Asimismo, fuentes del 112 han indicado que se encuentran también en el lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.