Solo dejarás de fumar si no te obliga tu médico

Informativos Telecinco 11/05/2018 18:17

Utilizar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar puede ser efectivo para cerca de 20.000 personas al año, pero solo si este hábito no lo impone un médico, según han advertido las compañías de ‘vaping’. Para los expertos, esto se debe a que la prescripción médica reduciría “la disponibilidad de estos cigarrillos” y provocaría que los fumadores se mostraran “reacios” a su uso.

Representantes de la industria han asegurado que el éxito del ‘vaping’ reside en que el consumidor “no lo percibe como un medicamento”, ya que fumar “no es una enfermedad, sino una adicción a una sustancia”, han defendido los expertos.

La cuestión ha saltado al ámbito público después de que el Public Health England (PHE) defendiera que el Servicio de Salud inglés ofreciera los cigarrillos electrónicos para ayudar a las personas a dejar de fumar, al considerar que estos cigarros son “un 95% menos dañinos que los de nicotina”, como informa The Sun.

Sin embargo, la Asociación Británica Independiente de Comercio de Vape ha asegurado que esta elección “limitaría potencialmente la gama de productos, por lo que los consumidores reducirán su interés”. “A los usuarios también les gusta el hecho de que esta es una innovación impulsada por ellos y perderían esta percepción”, ha añadido el director de la Asociación, John Dunne.

Los expertos en el ‘vaping’ han considerado que la popularización del cigarrillo electrónico sí sería “efectivo” entre los grupos “de bajos ingresos”, por lo que apoyarían la prescripción médica de algunos productos “solo si se dirigen a estos consumidores”.