"No me dejéis morir"

INFORMATIVOS TELECINCO 18/04/2011 11:27

Christian Andrés volvía a casa después de una noche de fiesta con amigos cuando se enfrentó a otro grupo de jóvenes en la estación de Leganés. En medio de la batalla, bajó al andén para coger piedras y lanzársela a la otra pandilla. En ese momento la fatalidad se cruzó en su vida. Christian, en estado de embriaguez, no oyó al convoy que lo arroyó.

El joven ecuatoriano ha perdido el pie derecho y la pierna izquierda desde la rodilla. "Se dio cuenta en el andén. Fue a agarrar sus piernas y vio cómo se le caían. No las sentía", ha declarado su padre, Iván, al diario ABC. "¡Ayuda, no me dejéis morir!", gritaba desesperado cuando aún permanecía en las vías.

Sus amigos tuvieron fuerza para hacerle un torniquete y cortarle la hemorragia. Christian permanece grave ingresado en el hospital 12 de octubre de Madrid.

"Papá la he cagado" fueron las primeras palabras que pronunció Christian al despertar tras una complicada operación. Sin embargo, lo "importante" para sus padres es que "está vivo". Su familia insiste en que "es un joven tranquilo", que "nunca se mete en problemas". "Sale con su novia y lleva una vida completamente normal". Su padre aclara en ABC que estudia primero de FP como electricista y no pertenece a ninguna banda latina.EBP