El delegado del Gobierno en Ceuta exige acabar con los disparos y la quema de coches en las calles de la ciudad

EUROPA PRESS 09/01/2012 16:36

"Son dos temas que me generan gran preocupación y por los que he pedido a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta que cambien el paso", ha asegurado el político del PP en declaraciones a los medios durante su primera visita oficial a la Comandancia local de la Benemérita después de que durante la madrugada de este lunes se calcinasen otros tres automóviles en la ciudad.

"Este delegado va a ser inflexible para conseguir que deje de parecer que los delincuentes campan por sus respetos por la ciudad y para que los ceutíes dejen de tener esta sensación de inseguridad latente", ha querido dejar claro sin criticar explícitamente a su predecesor, el socialista José Fernández Chacón.

"Me he propuesto no mirar atrás y preocuparme sólo por resolver los problemas de los ciudadanos, pero hace falta un cambio de ritmo en las investigaciones en marcha porque estoy seguro de que la Policía y la Guardia Civil pueden dar mucho más de sí y porque los ciudadanos de bien tienen que estar seguros y tranquilos", ha advertido.

González Pérez ha reconocido que hará falta "tiempo" para ver los frutos de esa otra "impronta" de trabajo que quiere establecer "coherente con la personalidad del nuevo delegado", pero ha advertido de que "no mucho". "Las Fuerzas de Seguridad tienen un margen de confianza limitado para que se vean frutos y en mí tendrán a un amigo que les respaldará siempre que demuestren que su trabajo es bueno para Ceuta", ha concluido.

LA REAPERTURA DE LA SEGUNDA FRONTERA, A ANÁLISIS

Preguntado por la propuesta del primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición localista Caballas, para que se reabra el paso fronterizo de Benzú, clausurado hace diez años por problemas de Orden Público, González Pérez ha subrayado que antes de pronunciarse debe analizar la reclamación "con la Policía y la Guardia Civil".

"Es un tema muy delicado independientemente del factor humanitario porque debemos asegurarnos de que una reapertura no traiga consecuencias desagradables para la ciudad más allá de la delincuencia común", ha alertado en alusión a los problemas que, en relación con el tráfico de drogas o de inmigrantes irregulares, podría conllevar una decisión favorable.