Denuncian el falso intento de secuestro de un niño en Alicante

Informativos Telecinco / Agencias 22/05/2018 16:53

La Guardia Civil de Alicante investiga a dos hermanos, un hombre y una mujer de Villajoyosa

(Alicante), por simular presuntamente un intento de secuestro. Los hermanos denunciaron que un hombre intentó llevarse al hijo de tres años de la mujer, aunque no aportó datos del sospechoso.

Según los denunciantes, ellos se encontraban en un parque con el niño cuando perdieron de vista al menor “unos minutos” y comenzaron a buscarle “desesperadamente”. Fue en ese momento cuando la mujer asegura que vio a un hombre andando con el niño de la mano en una calle cercana y empezó a gritar para que lo soltara. El hombre huyó, según la versión de la mujer, sin que ella pudiera captar los rasgos del hombre debido al gran estado de nerviosismo en el que se encontraba.

En la reconstrucción de los hechos, los agentes no hallaron ningún rastro del secuestrador, mientras que cada vez encontraban más datos que demostraban que el intento de secuestro no se había producido. Así, testigos de un bar cercano aseguraron que el niño entró solo en la cafetería y que poco después la madre entró a recogerlo, tranquila y con normalidad.

Minutos más tarde, el tío del menor entró en el local y preguntó a los presentes si alguien había intentado llevarse a su sobrino. Además, la Guardia Civil ha accedido a las cámaras de seguridad y han podido comprobar que el niño caminaba solo por la calle antes de entrar en la cafetería.

Los padres, de 26 y 22 años, están siendo investigados como presuntos autores de un delito de simulación de delito. Los padres se han negado a declarar y los agentes no han podido conocer por qué denunciaron el intento de secuestro del niño.