Deportistas de élite madrileños se beneficiarán de becas para preparar los Juegos Paraolímpicos de 2016

EUROPA PRESS 17/11/2014 11:52

Las becas serán de hasta 8.000 euros y entre los deportistas becados se encuentran el patinador Javier Fernández, el piragüista Saúl Craviotto o la nadadora de sincronizada Alba Cabello.

Así, el Gobierno regional destina a través la Fundación Madrid Olímpico, un total de 119.000 euros para becas, unas ayudas que cobran especial relevancia para los deportistas en época de crisis económica.

Las becas de la Fundación Madrid Olímpico van dirigidas a aquellos deportistas que compiten en pruebas individuales o de equipos en categoría absoluta en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa o de España, en su máxima categoría, siendo el objetivo final la preparación de los ya citados JJ.OO de Río de 2016.

REQUISITOS PARA OPTAR A LAS BECAS MFO

Como requisitos para acceder a las becas -cuyos importes oscilan entre los 7.000 y los 8.000 euros-, los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en alguno de los ayuntamientos de la misma, además de estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor.

Del mismo modo, el deportista no deberá haber obtenido unos ingresos superiores a 60.000 euros durante 2013, no podrá estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave y acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad.

La Comisión Técnica de la Fundación Madrid Olímpico ha sido la

encargada de analizar las solicitudes de las becas. Además de los

resultados deportivos, se ha tenido en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante.

Entre los deportistas beneficiarios en esta edición de 2014 se encuentran deportistas madrileños de la talla de los medallistas olímpicos como Alba Cabello, Saúl Craviotto, Laura López y Pilar Peña, y medallistas mundiales como Javier Fernández, Sandra Aguilar y Eva Calvo.