Derecho a Vivir alerta de que una retirada de la reforma es "alta traición" y costará el voto en las urnas

EUROPA PRESS 16/09/2014 12:44

En rueda de prensa, Joya ha ironizado sobre la razón que ha esgrimido este lunes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para posponer la reforma, que la situación en Cataluña es la prioridad. "Echar la culpa a Pujol de que la ley del aborto no sea derogada, si no fuese porque es dramático, sería para reírse. Ahora resulta que Artur Mas va a ser el culpable", ha señalado.

En su opinión, "cabe preguntarse si se puede creer ya o no a Gallardón", ya que el ministro había afirmado que "la pelota estaba en el tejado del presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros" y ahora "parece que es él quien va a decidir si se pospone o no la reforma".

En todo caso, para Derecho a Vivir el ministro "quedaría totalmente desautorizado y no le quedaría otra que la dimisión" si finalmente no saliera adelante el proyecto. "Los españoles no nos merecemos este toreo. Es un tema muy grave como para tener a la sociedad pendiente de filtraciones y plazos que se incumplen sistemáticamente", ha denunciado.

Este es uno de los motivos por lo que la organización llama a los españoles a salir a la calle el 21 de septiembre y unirse a la Marcha por la Vida, una manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la Gran Vía madrileña y pasará por delante del ministerio de Justicia, o a cualquiera de los 60 actos (16 en el extranjero) convocados a lo largo de la jornada en 28 provincias.

Joya ha puesto el acento en que Rajoy es ya el presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se han producido más abortos, lo que le convierte en este asunto "en un discípulo de Zapatero". "Su silencio --ha añadido--, es un desprecio a los españoles que quieren saber qué piensa hacer con la ley del aborto".

"Que el Gobierno al final decida cumplir su compromiso electoral tiene que ver con la presión ciudadana", ha señalado Joya, para incidir en que "Rajoy se fia mucho de las encuestas" pero una contestación social en las calles es más poderosa. "Los españoles no nos merecemos estos vaivenes", ha destacado.

Para animar la movilización, Derecho a Vivir ha puesto en circulación dos vídeos que denuncian que "300.000 niñois han sido abortados desde que el PP fue elegido", pese a que el propio Rajoy dijo que su programa electoral "no era un puñado de promesas sino un listado de tareas".

Asimismo, muestran una sucesión de imágenes de fetos de 13 semanas y los identifican con distintos miembros del Gobierno para recordar que "cuando se ha nacido, es fácil ser cómplice del aborto". "No más plazos que incumplir. Derogación del aborto ya", dice el slogan.