La hermana de uno de los desaparecidos del 'Mar de Marín' confirma que es "un marinero experimentado"

EUROPA PRESS 01/04/2014 15:29

En declaraciones a los medios, Mercedes Domínguez ha explicado que la familia recibió una llamada de madrugada para anunciarles el naufragio del pesquero tras colisionar con el buque mercante 'Baltic Breeze' en la entrada de la Ría de Vigo. "No sabemos mucho, solo que iban navegando y que se les vino el mercante encima. El pesquero se partió en dos y se hundió", ha sostenido.

Con respecto a la trayectoria del 'Mar de Marín', ha apuntado que salió el domingo de puerto y que en la madrugada de este martes, tras descargar en la terminal olívica, se dirigía a faenar a la zona de Muxía (A Coruña).

Según ha relatado, su hermano, de 52 años de edad y soltero, es un marinero experimentado y pertenece a una familia de tradición marinera. De hecho, otro de sus hermanos ha regresado hace pocas horas del Gran Sol.

Las familias de los marineros gallegos han estado durante toda la mañana de este martes en el edificio de sesiones del Puerto de Vigo acompañados por un equipo de psicólogos de la Cruz Roja y han recibido el respaldo de autoridades marítimas, de la Xunta y del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que les ha trasladado sus condolencias.

"TOCA ESPERAR"

Además, Domínguez ha afirmado que "ahora toca esperar" y, según les han trasladado responsables de Salvamento Marítimo, el pecio del buque hundido ya está localizado y es posible que los buzos se sumerjan en la tarde de este martes para hacer un reconocimiento del barco.

Al respecto, fuentes de la Consellería do Mar han explicado que inicialmente se prevé una inmersión breve, de unos cinco minutos, para hacer una comprobación de las condiciones del pecio y de seguridad.

Estas mismas fuentes han indicado también que se han hecho simulaciones de las corrientes para saber el posible recorrido de los cuerpos de los dos desaparecidos.