Descartan un atentado en el siniestro de un avión militar colombiano que dejó cinco muertos

EFE 18/02/2009 16:10

El general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea, declaró a los periodistas que una misión técnica de ese cuerpo armado llegó a la zona del siniestro, situada 300 kilómetros al oeste de Bogotá, para investigar las causas del suceso.

El avión AC-47, un Douglas DC-3 con la configuración de "avión fantasma" y utilizado para espionaje y operación encubierta, se precipitó a tierra en el departamento de Caldas (centro), cerca de la base aérea de Palanquero.

Ballesteros señaló que "el avión hizo contacto con tierra y explotó posteriormente. El aparato salió de un área restringida de la base de Palanquero y ninguno de sus tripulantes reportó emergencia", dijo.

Agregó que la aeronave, que estaba en servicio en Colombia desde hacía más de 30 años, "tenía armamento en su interior y las maniobras que realiza son propias del entrenamiento que se le da a nuestros pilotos".

En el accidente murieron el mayor Mauricio Tobón Bote, los subtenientes Ilián David Olave y Diego Fernando Gómez Mancipe, el técnico jefe Israel López Bernal y el técnico tercero Carlos Andrés Rojas Hoyos.