El descenso de temperaturas y de la velocidad en las rachas de viento ayudarán a atajar el fuego en La Palma

EUROPA PRESS 08/08/2016 17:33

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha afirmado que el viento del oeste soplará en la zona suroeste de la isla durante el resto de horas diurnas de este lunes, 8 de agosto. Al contrario, los vientos serán del este en zonas bajas durante las horas nocturnas.

En las zonas altas de esta zona, por encima de los 1000 metros, habrá viento de unos 20 kilómetros por hora aunque sin rachas significativas. No obstante, a partir de las 19:00 horas, bajará de dicha velocidad.

Por otra parte, en la vertiente sureste, el viento soplará del nordeste con velocidades entre los 20 y los 30 kilómetros por hora y se reducirá al final de la tarde a menos de los 20 kilómetros por hora. Este último valor, además, se mantendrá durante toda la noche.

Asimismo, en las zonas altas, el viento también será del nordeste y alcanzará rachas de hasta 25 kilómetros por hora. A las 18:00 horas, girará a norte y disminurá su intensidad por debajo de los 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas estarán entre los 25 y los 29 grados en medianías y zonas altas y en torno a los 26 grados centígrados en las costas afectadas. Del mismo modo, las mínimas estarán entre los 20 y 23 grados.

La humedad estará en torno al 60% en las zonas por debajo de la inversión térmica --800 metros de altitud-- y del 30% en las zonas por encima de ésta.