Cielos despejados en casi todo el país y temperaturas máximas de casi 35ºC

Informativos Telecinco/Agencias 11/06/2016 09:01

De este modo, durante la jornada los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte de la Península y de Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña e islas Canarias de más relieve, y serán más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo oriental de Pirineos.

También habrá algunos intervalos de nubosidad de evolución en el interior del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado por la tarde en el extremo oriental del Sistema Ibérico, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y Canarias, en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular, y sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso en la mayor parte del país.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y cuadrante nordeste peninsular, y de componente oeste en el Estrecho y litoral oeste andaluz. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.