Una detención causa la agresión de dos agentes por una veintena de personas en Tenerife

EUROPA PRESS 27/10/2011 18:11

Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife fueron agredidos ayer por un grupo de unas veinte personas a raíz de la detención de un varón de 26 años que estaba implicado en un accidente de tráfico, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

El grupo estaba integrado por familiares y amigos del detenido que reaccionaron en contra los agentes cuando arrestaban a este conductor que había intentado agredirles mientras intentaban aclarar las circunstancias de una colisión entre dos vehículos en la zona de El Sobradillo.

Este servicio se produjo este martes cuando una dotación policial fue requerida ante un accidente de tráfico. Al llegar al lugar los agentes verificaron que uno de los conductores había admitido su responsabilidad en el accidente y estaba tratando de dar los datos de su póliza del seguro obligatorio. Mientras tanto, el detenido, que conducía el otro vehículo implicado, en compañía de su hermano y varios amigos y familiares amedrentaban al otro conductor.

Los agentes trataron de calmar la situación dialogando con las partes pero el arrestado, lejos de entender la situación, comenzó a empujar a uno de los policías siendo secundado por su hermano. El policía tuvo que defenderse de ambos y logró zafarse gracias a la colaboración de su compañero. Sin embargo, el grupo de personas que se había reunido en los alrededores comenzó a increpar, insultar, amenazar y llegando a golpear a los policías. En ese momento acudió en su apoyo una dotación de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) con cuya presencia se calmó la situación y colaboró en el esclarecimiento del asunto.

Como resultado de este servicio se detuvo a uno de los agresores y se logró identificar al otro, aunque se escurrió entre la multitud y no pudo ser arrestado en ese momento. A la finalización del servicio y cuando el patrulla se marchaba con el detenido, un objeto impactó en el coche rompiendo el cristal parabrisas del mismo. Los agentes acudieron a un centro de salud para ser atendidos de sus lesiones; también fue llevado allí el detenido, que luego quedó a disposición judicial en las dependencias policiales.