Detenida una pareja acusada de atropellar a un ciclista en Urrácal (Almería) y darse a la fuga sin auxiliarlo

EUROPA PRESS 20/09/2012 10:32

La Guardia Civil ha detenido a una pareja acusada de haber atropellado a un ciclista de 45 años y vecino de Olula del Río en una carretera del término municipal de Urrácal (Almería) y haberse dado a la fuga sin haber auxiliado al herido, que quedó tendido en la calzada, con lo que al conductor se le imputa un delito de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad del tráfico.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes en la carretera AL-6102, concretamente en el kilómetro 1-100 del camino de Aguamarga, lugar en el que el conductor y su acompañante, identificados como L.O.Y.B., de 45 años, y B.L.C.C., de 52, ambos vecinos de Olula del Río, embistieron al ciclista y se fugaron.

Después de que el hombre fuera hallado por un vecino de la localidad en torno a las 16.30 horas que alertó al servicio unificado de emergencias 112, fue atendido por el médico de urgencias de la localidad antes de ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que la Guardia Civil inició la investigación para aclarar los hechos.

Así, tras seguir las pesquisas consiguieron detener en la mañana del miércoles a la copiloto, acusada de un delito del deber de socorro y, posteriormente, al conductor del turismo quien, según recoge el atestado, carece de carné de conducir. Las diligencias y los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.