Detenida una madre que obligaba a sus dos hijas menores a prostituirse en la Costa Brava y la Costa del Sol

EUROPA PRESS 07/10/2011 15:20

La Policía Nacional ha detenido a una madre por presuntamente obligar a sus dos hijas de 16 años a prostituirse en locales de alterne de la Costa Brava y la Costa del Sol.

Según ha informado este viernes el cuerpo policial, la detenida ejercía un "férreo" control sobre las gemelas apropiándose del dinero que obtenían por sus servicios.

Las niñas habían sido trasladadas desde Rumanía por un compatriota que las introdujo en locales de alterne de la zona de Girona, y con quien la madre se repartía el dinero al 50%.

Tras varios meses en la costa catalana, la madre trasladó a las dos hijas gemelas a la Costa del Sol Oriental, donde continuaron ejerciendo el control y explotación de las menores a las que les retiró la documentación personal y les facilitó una identidad falsa para ocultar su minoría de edad y eludir los controles policiales.

La Policía ha detenido a la madre, M.M., nacida en Rumanía en 1969, como presunta autora de un delito de Trata de Seres Humanos y Falsificación de Documentos.

En el registro del domicilio se intervino documentación y recibos que permitieron probar que se había cobrado dinero por servicios sexuales.

Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Vélez Málaga, mientras que las hijas, por disposición de la Fiscalía de Menores, han sido trasladadas a un centro de acogida de la Junta de Andalucía.