Detenidas tres personas en Castellón acusadas de vender contratos a extranjeros para regularizar su situación

EUROPA PRESS 20/06/2011 14:30

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a tres personas, J.A.G.C., español de 49 años; M.I.S.D., española, de 62 años; y a E.M.B.I., francés de 63 años, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que supuestamente 'vendían' contratos de trabajo a extranjeros exclusivamente para regularizar su situación en España, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los agentes encargados de las investigaciones relacionadas con las infracciones a la Ley de Extranjería y de los delitos de los que son víctimas los ciudadanos extranjeros tuvieron conocimiento, tras largas investigaciones, de la práctica por parte de algunos empresarios de la 'venta' de documentación a extranjeros para regularizar su situación.

Los detenidos, conscientes de que los trabajadores extranjeros que se hallan en situación irregular en España tienen en la obtención de un contrato de trabajo la única vía para regularizar su situación y obtener la correspondiente autorización para trabajar, posiblemente se dedicaban 'vender' a dichos trabajadores el mencionado contrato de trabajo u oferta de empleo, a sabiendas de que los mismos no van a formar parte de la plantilla de la empresa y que tiene como finalidad exclusiva la obtención de la mencionada autorización.

La empresa que realizaba dicha actividad ilícita carecía de actividad desde el año 1.999. Según pudieron saber los policías, los detenidos habrían recibido, como mínimo, unos 3.000 mil euros de las víctimas a cambio de 'los papeles', y una de las víctimas manifestó que pagó 1.000 euros de adelanto por el contrato y que le pedían un total de 2.500 euros.

Tras la investigación policial, los agentes detuvieron a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.