Detenidas seis personas por estafar más de 10.000 euros con anuncios de falsos pisos de alquiler

EUROPA PRESS 26/02/2015 11:28

La investigación se inició en junio del año 2014 en la Comisaría de Benidorm, al tener conocimiento de que varias personas habían sido estafadas al alquilar un apartamento vacacional a través de anuncios en un conocido portal en Internet previo pago de una reserva que rondaba los 800 euros. Cuando los clientes acudían a la dirección de la vivienda comprobaban que ésta no existía y que se trataba de una estafa.

Efectuadas las pesquisas policiales se localizó a los titulares de las cuentas bancarias en las que se realizaban los ingresos de reserva de las viviendas en la localidad de Castellón.

Los agentes procedieron a la detención de cuatro personas de entre 19 y 27 años por su supuesta participación en los hechos. Los detenidos eran utilizados como 'mulas', personas que aportan sus datos bancarios para realizar un ingreso de dinero fraudulento y su posterior reenvío a cambio de un porcentaje.

La investigación concluyó el pasado día 18 cuando se procedió a la detención de dos hombres de 19 y 22 años, quienes aprovechaban la situación de necesidad de los muleros para captar sus cuentas bancarias y, de esta manera, dificultar ser relacionados ellos en la comisión de la estafa

Los seis detenidos, una vez prestaron declaración en la Comisaría de Castellón, fueron puestos a disposición judicial. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Local de Benidorm (Alicante) y de la Comisaría Provincial de Castellón.