Detenidas cinco personas en Málaga por agredir y embestir a dos menores con un coche

EUROPA PRESS 26/10/2011 16:44

Un total de cinco personas, entre ellas un menor de 17 años, han sido detenidas por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, embestir con un coche a dos jóvenes de 16 y 17 años que iban en un ciclomotor y, posteriormente, agredirles. Además, parece ser que también pegaron al padre de uno de los chicos, que acudió en su ayuda.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes en la calle Carraca, donde, por motivos que aún se desconocen, los dos jóvenes, que circulaban en un ciclomotor, fueron embestidos por un turismo, del que se bajaron seis ocupantes, que comenzaron a darles puñetazos y patadas. Al parecer, también les golpearon con cascos, pitones, una barra de hierro y una fusta.

Entre los detenidos, se encuentran una mujer de 35 años y su hijo de 18, ambos de nacionalidad española; dos ecuatorianos de 18 y 20 años, y el menor de 17, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Según manifestaron las víctimas, la persona que conducía el coche en el momento en el que recibieron el impacto era la mujer de 35 años. Asimismo, parece ser que también golpearon el ciclomotor, ocasionándole múltiples daños.

El padre del menor de 16 años fue testigo de los hechos, por lo que se dirigió hacia el lugar para ayudar a su hijo, resultando también agredido por el grupo.

Debido a que cada vez eran más las personas y familiares de los agredidos que se acercaban al lugar, los autores de los hechos huyeron del lugar, haciéndolo uno de ellos en el vehículo, mientras que los otros cinco se fueron a pie.

Una patrulla de la Policía Local se acercó al lugar, localizando en calle Marqués de Ovieco a las tres víctimas de la agresión. Tras entrevistarse con ellas, comenzaron a dar una batida con el fin de encontrar a los presuntos autores.

Finalmente, fue en la confluencia de las calles Segismundo Moret y Venegas donde los policías observaron al grupo compuesto por los implicados que huyeron a pie, portando la mujer un casco de motocicleta y otro de los implicados otro casco y una fusta.

Los cinco individuos interceptados fueron reconocidos por las víctimas, procediendo los policías a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta y se busca a la persona que huyó en el vehículo.