El detenido por apuñalar a su ex pareja había tenido una orden de alejamiento

AGENCIA EFE 16/08/2010 12:58

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, Agustín, de 34 años, origen guineano y con nacionalidad española, está acusado de un delito de lesiones contra su ex pareja, Yolanda, española de 27 años, con quien tiene un hijo.

El arrestado tiene varios antecedentes policiales y, aunque actualmente no tenía ninguna denuncia ni orden de alejamiento por malos tratos contra Yolanda, tuvo una en el pasado que prescribió en 2009.

Se prevé que Agustín pase a disposición judicial en las próximas horas, según las mismas fuentes, que han precisado que el presunto agresor y la víctima habían salido juntos toda la noche anterior y finalmente discutieron en la casa en la que vive ella actualmente.

Se trata de la vivienda del conserje del colegio público Francisco de Goya, ubicada dentro del recinto de este centro, que permanece cerrado este mes por vacaciones.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado hoy de que la víctima continúa ingresada en el Hospital de Fuenlabrada, en planta, en estado menos grave.

El suceso ocurrió ayer sobre mediodía cuando, en circunstancias que investiga la Policía Local de Fuenlabrada, el presunto agresor asestó una puñalada en el hemitórax derecho y propinó varios cortes a la víctima, a la que el Summa trasladó en estado grave al Hospital de Fuenlabrada.