Detenido por asestar cuatro puñaladas a un hombre que molestó a su pareja en Tudela (Navarra)

EUROPA PRESS 17/06/2011 12:44

Agentes de la Policía Nacional de Tudela (Navarra) han detenido a A.S.Z., de 43 años, nacido en Colombia y domiciliado en la localidad navarra de Tudela, como presunto autor de un delito de lesiones por arma blanca, según ha informado la Policía en una nota.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del pasado día 12 de junio en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de Tudela, en el que coincidieron un ciudadano argelino acompañado de un marroquí y el detenido y su pareja, todos ellos vecinos de Tudela.

Según sus manifestaciones, el ciudadano argelino se dirigió hacia la mujer manteniendo un comportamiento que molestó a su pareja, iniciándose una discusión que terminó con la mediación de los responsables del establecimiento apaciguando los ánimos, pero que se reinició posteriormente por los mismos motivos.

Por estos incidentes los ciudadanos magrebíes fueron expulsados del establecimiento, coincidiendo a la salida con la pareja, momento en el cual A.S.Z. agredió a la víctima con un arma blanca, causándole cuatro heridas, de las que tuvo que ser asistido de urgencia en el lugar de los hechos y trasladado al hospital Reina Sofía donde quedó ingresado. El agresor se dio a la fuga junto con su pareja.

Por las investigaciones llevadas a cabo se identificó al presunto autor de los hechos, a quien en el momento de su detención se le intervino una navaja multiusos que, según sus propias manifestaciones, fue la utilizada en la agresión.

El detenido, al que le constan dos detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido, decretándose auto de ingreso en prisión, por lo que fue trasladado e ingresado en la prisión de Pamplona.