Detenido el conductor que causó un accidente mortal en Calonge y huyó

EUROPA PRESS 11/06/2015 10:53

Según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado, la policía del municipio ha arrestado a la una de la madrugada a Blas A.C., de 25 años y sin antecedentes penales, después de que un vecino informara de que estaba estirado en el suelo en un camino y tenía un fuerte dolor abdominal.

El detenido ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona para un reconocimiento, bajo custodia policial, y la Policía Local le atribuye los delitos de homicidio imprudente, delito contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.

El accidente ocurrió a las 9.52 horas del martes cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 46,5 de la carretera C-253, un impacto que causó la muerte de la anciana, vecina de Palamós (Girona), y heridas en los dos viajeros que iban con ella.

El alcalde de Calonge, Jordi Soler, ha lamentado "profundamente la pérdida de una vida, un daño irreparable", y ha trasladado el pésame a la familia.

Ha felicitado a la Policía Local, que "gracias al buen trabajo hecho, ha permitido identificar y detener con rapidez al presunto causante de este accidente".