Detenido el conductor del tractor que ha causado la muerte de un niño

EUROPA PRESS 08/01/2012 12:22

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, una vez interrogados los testigos, la versión de los hechos indica que sobre las 17,30 horas de este sábado, F.L.C. se encontraba arando con su tractor en un paraje de naranjos de la finca Huerta Genovés de Carmona, cuando se encontró con un obstáculo en el camino que le hizo frenar el vehículo para bajar sin detener el funcionamiento del mismo.

De este modo, el niño de 11 años, que se encontraba jugando en los alrededores con el hijo del detenido, se acercó al vehículo agrícola, un Rotavator que cuenta con una rueda de cuchillas en la parte trasera para remover la tierra; y de forma accidental quedó atrapado en el mismo, causándole heridas muy graves que le provocaron la muerte.

Después de que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudiese a la finca para investigar el suceso, a las 21,30 horas del sábado se ha procedido a la detención de F.L.C., vecino de Carmona, al que se le acusa de un delito de homicidio imprudente y que será puesto a disposición judicial a lo largo de este domingo.

Por su parte, los restos del menor, también natural de Carmona, han sido trasladados a las 9,30 horas de este domingo al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, en el que se le está practicando la autopsia.