La mujer asesinada en Alicante había denunciado a su pareja pero la retiró hace quince días

Informativos Telecinco/Agencias 04/06/2012 23:50

La chica, de nacionalidad rumana e identificada como I.E.T., presentó el pasado día 7 de mayo una denuncia contra el presunto agresor por supuestos delitos de maltrato y de amenazas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Juzgado de Violencia número 1, tras tomar declaración a ambos y abrir un procedimiento de diligencias urgentes, acordó orden de protección con alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación, además de medidas civiles.

A pesar de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Alicante dictó juicio rápido para el pasado 22 mayo, la mujer se personó un día antes para retirar la denuncia y, aunque este finalmente se celebró, tanto ella como su pareja se negaron a declarar.

Dado que además no existía parte de lesiones ni había testigos, el fiscal tuvo que retirar la acusación y el hombre quedó finalmente absuelto.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, procedió a primera hora de la tarde al levantamiento del cadáver. La instrucción será dirigida por el Juzgado de Violencia número 1 de Alicante.

Ana Mato insiste en la necesidad de "denunciar"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este asesinato por violencia de género, y ha recordado que con esta muerte son ya 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que 18 no habían presentado denuncias previas por maltrato, según ha informado en un comunicado el citado ministerio.

Ante esta circunstancia, Ana Mato ha insistido en la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar a los agresores. "No sólo por parte de las víctimas, sino también de su entorno y de toda la sociedad, puesto que "el silencio siempre es cómplice" de la violencia de género.