Detenido un fugitivo húngaro buscado por delito de homicidio y tenencia de armas

Informativos Telecinco / Agencias 01/09/2012 11:02

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa, Magyar ha sido arrestado en los últimos días en una urbanización marbellí y actualmente se investiga su participación en robos cometidos en la zona.

El arrestado figura en la lista de los fugitivos más buscados por la Policía Nacional y sus datos e imagen han sido difundidos a través del canal 'www.youtube.com/policia'.

Magyar, de 41 años y experto en kick-boxing, era el cabecilla de una organización criminal conocida como 'Fekete Sereg' que podía movilizar a más de 1.000 personas. Está reclamado internacionalmente por la Corte Húngara y tiene además en vigor varias órdenes de extradición emitidas por la justicia de Noruega, Islandia y Suiza.

La Policía Nacional incorporó a Robert Magyar a su lista de criminales más buscados en abril de 2011, tras detener a otro de los delincuentes que figuraba en el vídeo difundido en el canal 'www.youtube.com/policia'.

La Policía muestra en su canal de Youtube las fotos de estos criminales para solicitar la colaboración ciudadana. Estos sujetos están reclamados por la justicia española o extranjera y tienen en vigor órdenes de detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

En este canal el internauta puede ver el rostro de individuos como el ahora detenido, Robert Magyar, u otros como Rafael Bueno Latorre o Daren Michael Elarmo. Los ciudadanos pueden además conocer los hechos por los que la Policía les busca y ponerse en contacto con el 091, con cualquier comisaría de Policía o con el Grupo de Localización de Fugitivos en el 91 5822510 o a través del correo electrónico: fugitivos@policia.es.