Detenido por herir con una navaja a un hombre que se negó a darle fuego en Salamanca

Informativos Telecinco / Agencias 30/04/2018 16:55

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de unos 50 años por presuntamente herir con una navaja a otro varón. El agresor se acercó a la víctima y le pidió fuego, pero el hombre se negó y el acusado le hirió con una navaja, produciéndole un corte “profundo” en la mano izquierda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.25 horas del sábado, cuando el agredido y su mujer, en estado de gestación, se encontraron en la calle con un individuo con “aspecto toxicómano”, según la mujer de la víctima. El acusado se acercó y les pidió fuego, a lo que el hombre se negó y la pareja siguió su camino.

Entonces, el agresor sacó una navaja de un bolsillo de la chaqueta y corrió hacia ellos. El hombre le arrojó una botella de agua “con la intención de que se despojara de la navaja o se marchara”, lo que provocó que el acusado cayera al suelo. En ese momento, ambos varones empezaron a forcejear y el agresor le produjo un corte en su mano izquierda por el que empezó a sangrar “abundantemente”.

El agresor huyó tras el suceso poco antes de que una patrulla de la Policía Nacional se acercara al lugar de los hechos. Los agentes trasladaron al herido al Hospital Clínico, donde recibió ocho puntos de sutura por la lesión en la mano. Una vez fue dado de alta, el hombre puso una denuncia por lo ocurrido y aportó datos precisos del agresor.

Sobre las 06.15 horas del domingo, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana vieron a un varón que coincidía “plenamente” con las características físicas aportadas por el denunciante. Los agentes procedieron a su detención y, tras comprobar que tenía antecedentes penales, fue trasladado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.