Detenido un hombre por incendiar la vivienda de su expareja en Madrid

Informativos Telecinco / Agencias 13/02/2018 10:29

Según explican fuentes del Cuerpo, el detenido había enviado a su expareja, una mujer de 39 años, llamadas y mensajes hasta las 21 horas de ayer con amenazas de muerte y de que le iba a incendiar la casa.

La madrugada de este lunes se ha declarado un incendio en la vivienda y han acudido agentes de la Policía Municipal y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes han extinguido el fuego.

A su vez, la víctima ha explicado a los agentes que ha recibido diversas llamadas y mensajes de su expareja, por lo que sentía "mucho miedo" y "temía por su vida", aludiendo a que el hombre estaba en un puente cercano al domicilio.

Con este testimonio, los efectivos de la Unidad del Distrito de Policía Municipal han acudido a este enclave en el que pernoctan varias personas con enseres, incluido el presunto autor del incendio que ha sido identificado.

En un primer momento, el hombre manifestó que no posee un teléfono móvil, no obstante los agentes han descubierto que tenía un terminal escondido tras un cacheo y comprueban que en el registro de llamadas y mensajes aparece el teléfono de su expareja.

Además, se le ha intervenido también en uno de los sofás que había entre los enseres un juego de llaves que corresponde a la vivienda de la víctima. El varón ha sido detenido a la espera de que la autoridad judicial determine la calificación concreta del presunto delito.

El arrestado tenía una orden de alejamiento cursada por el Juzgado de Violencia número 2 de Madrid, con imposibilidad de acercarse a menos de 500 metros de su expareja, y la prohibición de cualquier clase de comunicación, directa o indirecta, con la mujer.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que el arrestado, que tiene antecedentes, será trasladado esta noche al Registro Central de Detenidos y pasará mañana a disposición del Juzgado específico de Violencia sobre la Mujer.