Detenido e ingresado en prisión un agente de la Policía Nacional como presunto autor del homicidio en Valladolid

EUROPA PRESS 13/09/2013 16:34

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.F, es miembro del Cuerpo Nacional de Policía y ya había sido detenido en Zaragoza el pasado 28 de julio de 2012 por funcionarios de esta misma Unidad de Valladolid como presunto autor del homicidio de R.A.S.

La detención se produjo el pasado 11 de septiembre y esta persona ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

DETENCIÓN ANTERIOR

El individuo permanecía en libertad con cargos después de que ya hubiera sido detenido en una ocasión anterior en Zaragoza, donde tenía destino, y prestara declaración en Valladolid, tras lo que el juez acordó dejarle en libertad con cargos.

El motivo de esta decisión en su día radicaba, al parecer, en la ausencia de pruebas físicas contra el sospechoso, ya que hasta el momento no se había encontrado el arma homicida --un cuchillo de grandes dimensiones--, huellas o la riñonera de la víctima que el autor del crimen se llevó, posiblemente para simular un robo fortuito, aunque esta última hipótesis fue descartada posteriormente.

Los indicios recabados hasta el momento apuntaban a este sospechoso, aunque el caso continuaba abierto a la espera de que surgieran nuevas pruebas, que es lo que podría haber ocurrido para que se ordenara su detención e ingreso en prisión en esta ocasión.

Entre las hipótesis que se barajan está la de un posible crimen por motivos sentimentales, ya que el agente ahora detenido mantenía una relación sentimental con la mujer del vecino de Nicasio Pérez que murió apuñalado y el día de los hechos se encontraba en el lugar.