El detenido por matar a su hijo se acoge a su derecho a no declarar

Informativos Telecinco / Agencias 11/05/2017 13:44

El padre del niño hallado muerto en Oza-Cesuras ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer a primera hora de la mañana.

Lo ha hecho después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que estaba de guardia el domingo cuando la exmujer del detenido y madre del menor presentó la denuncia por la desaparición de su hijo, se haya inhibido en favor de este otro juzgado.

Ahora, y tras aceptar el juez de Violencia sobre la Mujer la inhibición, el detenido ha pasado a disposición judicial tras permanecer, desde su detención en la tarde del lunes, en dependencias policiales en Lonzas.

Fue denunciado en 2008 y 2013

Aunque contra el padre del menor no existían denuncias en los últimos cuatro años, sí hubo dos con anterioridad. Una en 2008 por un delito de coacciones que supuso una orden de alejamiento durante cuatro años.

La segunda fue en 2013 por un delito de amenazas a través de las redes sociales. En este caso, fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados. El detenido, que presenta problemas psiquiátricos, no tenía en estos momentos ninguna orden de alejamiento.

La muerte del menor, cuyo cuerpo fue localizado en un monte en el municipio de Oza-Cesuras, supuestamente se produjo como consecuencia de un golpe, después de haber pasado el día con su padre en cumplimiento del régimen de visitas estipulado tras la separación.