Detenido el asesino confeso de su mujer, muerta por asfixia en Orihuela

Informativos Telecinco / Agencias 27/08/2018 17:15

Los hechos han sucedido a primera hora de esta mañana. Su pareja sentimental podría haberla estrangulado y fue él mismo el que llamo al 112. Ivana y su asesino confeso vivían como pareja en Alicante. Ella era la única que trabajaba a jornada completa cuidando personas mayores.

Efectivos de la Policía Nacional se han personado en el domicilio del presunto agresor y han confirmado el fallecimiento de la mujer. La sexagenaria murió por asfixia, en lo que es un caso más de crimen machista. Ambos son de nacionalidad búlgara, país donde vive su hija y donde él tiene también un hijo. Ivana y el hombre detenido como autor de su muerte, vivían en la pedanía de Orihuela desde hace 5 años.

Según los datos oficiales, sólo cinco de las 27 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas habían presentado alguna denuncia y tres de ellas contaban con medidas de protección en vigor, mientras que en uno de los casos el periodo de vigencia de las mimas había finalizado. A esta trágica lista se suma Ivana, que podría haber sido estrangulada.

En una semana Ana Belén, Estela e Ivana han sido asesinadas por los hombres que eran sus parejas: 28 mujeres este año. 952 desde que en 2003 comenzaron a hacerse visibles las víctimas del machismo.