Detienen a un matrimonio en Valencia que retenía a una joven a la que obligaban a prostituirse

  • La víctima pasaba 10 horas en una carretera ejerciendo la prostitución

  • El hombre le pegaba y violaba habitualmente

  • En dos ocasiones fue obligada por la pareja a abortar

La policía ha liberado a una mujer que estaba siendo explotada sexualmente por un matrimonio que la obligaba a prostituirse durante 10 horas diarias en una carretera en Benigánim (Valencia). La chica, a la que trajeron a España con la promesa de un trabajo digno, era violada y golpeada habitualmente por el hombre. La pareja está detenida acusada de explotación sexual.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un matrimonio de origen rumano que tenía retenida en su casa de Benigánim a una chica de la misma nacionalidad a la que obligaban a prostituirse. A diario la llevaban a una carretera, donde la chica debía permanecer 10 horas diarias. Cada vez que un cliente le pagaba debía llamar a sus captores para que fueran a recoger el dinero.

El matrimonio, ya detenido, ejercía un férreo control sobre la chica. La tenían aislada de su familia y le impedían relacionarse con nadie. El hombre le pegaba y violaba habitualmente. En dos ocasiones la obligaron a abortar. A la joven, también de nacionalidad rumana, la trajeron a España desde su país con la falsa promesa de un trabajo.

La investigación comenzó cuando a la policía española le llegó una orden europea requiriendo información sobre el hombre. El matrimonio está en prisión provisional acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.