Detenido en Melilla un empresario por estafa en la venta de entradas por Internet en diversas ciudades de España

EUROPA PRESS 02/06/2014 22:56

Según ha informado en rueda de prensa un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, hasta el momento se han localizado afectados en Badajoz, Cáceres, Madrid y Zamora, en total unas 50 personas engañadas.

En este sentido, ha explicado que el origen de las investigaciones en Melilla corresponden con una presunta estafa relacionada con campamentos de verano en Londres y Estados Unidos.

El arrestado es un individuo de 30 años, acusado de la presunta comisión de un delito de estafa, al comercializar en una conocida página de anuncios en Internet entradas de las que no disponía para la final de la Champions League, celebrada en Lisboa el pasado 24 de mayo.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior, que lleva a cabo las investigaciones, procedió a su detención en la mañana del 27 de mayo.

El portavoz ha subrayado que las pesquisas realizadas han dado como resultado, hasta el momento, el esclarecimiento de 17 casos de afectados por la venta de entradas. Los compradores residen en diversas ciudades españolas, habiendo obtenido el presunto autor un beneficio económico de 7.350 euros.

También ha explicado que en enero de este año se llevaron a cabo en Melilla las primeras averiguaciones sobre el ahora detenido, en relación con una presunta estafa relacionada con la venta de plazas para jóvenes melillenses en campamentos de verano en Londres y Estados Unidos.

Posteriormente, han detectado anuncios en Internet buscando inversores para su empresa, a los que solicita un desembolso inicial de 30.000 euros, ofreciéndoles un 50 por ciento de beneficios.

El portavoz ha manifestado que debido a la alarma social creada por estas operaciones, presuntamente fraudulentas, cuyos destinatarios eran mayoritariamente jóvenes melillenses, la UDEF ha solicitado a aquellas personas que puedan haber resultado afectadas contacten con esta Unidad para investigar su caso.