Detenido en Melilla un marroquí cuando embarcaba en el ferry hacia Almería con 68 kilos de polen de hachís

EUROPA PRESS 19/06/2011 17:06

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí residente en Holanda cuando embarcaba en el ferry de Almería con más de 68 kilos de polen de hachís escondidos en un doble fondo practicado en el suelo del vehículo, fraccionada en 209 pastillas de diferentes formas y tamaños.

La intervención ha sido desarrollada en el Puerto de Melilla por agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la península.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la incautación se ha materializado en el reconocimiento de un turismo marca Renault, modelo 'Velsatis', de color verde y matrícula holandesa, que embarcaba en el buque de Almería.

La droga intervenida, "polen de hachís", ha sido descubierta por los agentes en un doble fondo en el suelo del coche, donde se halló la sustancia estupefaciente que ha arrojado un peso superior a los 68 kilogramos.

El conductor del vehículo, un varón de 45 años, de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales M.M., domiciliado en Holanda, destino posible de la droga, ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.