El detenido por la muerte de la joven de Valencia tenía antecedentes por maltrato

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/09/2009 08:13

El joven de 20 años es del entorno de amistades de la víctima y mantuvo una relación con la joven hace dos años. El detenido tenía una orden de alejamiento y antecedentes por maltrato a otra joven. El juez ha decretado el secreto de actuaciones en la causa abierta.

El joven de origen colombiano, aunque nacionalizado español, ha entrado sobre las 17:00 horas a las instalaciones policiales y ha salido casi dos horas después en un coche camuflado, sin que hayan trascebdudi a dónde se dirigía.

Durante dos horas, el detenido ha estado fuera de las citadas dependencias policiales, a las que ha regresado pasadas las 20:30 horas.

Fuentes policiales han confirmado que el joven pasará la noche en la Comisaría de la Policía Nacional que hay en la calle Zapadores de Valencia, y el martes pasará a disposición judicial.

El detenido fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver .

El cuerpo de la joven de 17 años fue encontrado por un vecino a primera horas del sábado en la entrada de su domicilio en Valencia , ubicado en el barrio de Benicalap de Valencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local y una unidad judicial así como un equipo sanitario en un SAMU que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la menor, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU).

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor y ha interrogado durante varias horas a testigos, amigos y familiares de la víctima, según han informado fuentes policiales. Los vecinos y amigos de la joven han manifestado que se encuentran "consternados" y han relatado que la menor estudiaba en un colegio cercano a su domicilio.

Un amigo de la víctima ha señalado que la joven era una chica "bastante afable, normal y corriente", y que tenía un novio más mayor que ella, y ha indicado que su madre, con quien vivía y que está separada, trabaja de "guarda jurado". EPF / CGS