Detenido en Tarragona por publicar un anuncio sexual con datos personales de su inquilina

Informativos Telecinco/Agencias 07/11/2018 11:53

Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Vendrell (Tarragona) a un hombre de 53 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, por presuntamente haber publicado un anuncio sexual con datos de la mujer a la que le alquilaba un piso. Se le atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos e injurias.

Según informa 'Diari de Tarragona', la mujer denunció en julio que recibía muchas llamadas a su teléfono móvil en la que le pedían encuentros sexuales. Posteriormente se descubrió que su número aparecía en un anuncio fraudulento donde supuestamente ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado recogido por Europa Press.

En el anuncio publicado sin el consentimiento de la mujer, no solo aparecía su número de teléfono, sino también la dirección de su domicilio, donde vivía con su hija menor de edad.

En el momento de presentar la denuncia, la víctima informó a los agentes que sospechaba del propietario del edificio donde residía, con quien había tenido problemas económicos.

Tras esto, los Mossos iniciaron una investigación que los llevó a una plataforma virtual en la que había un anuncio donde la mujer ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero, pero que la víctima de la situación no había puesto.

Gracias a eso y la denuncia interpuesta por la afectada, la policía pudo identificarle descubriendo el terminal desde el que se había publicado el anuncio.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 3 de noviembre y se ha decretado su libertad con cargos.