Detenido un trabajador de un instituto de Lleida por difusión de material pornográfico a menores

Informativos Telecinco / Agencias 20/02/2018 00:35

Según ha adelantado el diario Segre, el intercambio de las imágenes se realizó a través de WhatsApp, siendo las alumnas que recibieron las fotos las que denunciaron los hechos a la dirección del centro. De este modo, y cuando los hechos llegaron a conocerse por la dirección del instituto, estos se encargaron de denunciar al empleado de la biblioteca.

Ahora, los Mossos se encuentran investigando el material que han facilitado las alumnas acosadas por el detenido. El objetivo de los agentes es determinar el momento en el que se mandaron las imágenes y si ha existido contacto físico, aunque esto parece descartado porque no se ha denunciado tal hecho.

DESPEDIDO POR LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL CENTRO

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto Samuel Gili Gaya de Lleida, en coordinación con el centro, ha despedido al encargado de la biblioteca del instituto. El trabajador se encontraba contratado por esta asociación.

"Con fecha de ayer el AMPA, en coordinación con la Dirección del Centro, han considerado oportuno proceder a la extinción laboral que mantenía con el encargado de la biblioteca del centro, así como la vinculación de todo tipo que éste mantenía con el propio centro educativo, a raíz de unos hechos que se han puesto en conocimiento de la autoridad competente" asegura el Gili Gaya en el mensaje que ha enviado a las familias.