Detenido un vecino de Boiro por nueve incendios forestales

EUROPA PRESS 05/07/2011 18:24

La Policía Autonómica ha detenido a un vecino del lugar de Armada, de la parroquia de Bealo, en el municipio coruñés de Boiro, como presunto autor de nueve incendios forestales registrados en este ayuntamiento.

Según ha informado la Consellería de Presidencia, el último incendio que se le imputa ocurrió el pasado 25 de junio, que afectó a una superficie de 157 hectáreas de monte raso y arbolado. Este fuego comenzó de manera intencionada por el detenido, según ha precisado la Xunta, al emplear unas cerillas para prenderlo.

Como consecuencia de este incendio fue necesario el empleo de "numerosos" medios humanos y materiales durante los tres días que duró la extinción del fuego, según ha concretado la consellería.

El detenido ha manifestado expresamente, según la Policía Autonómica, ser el causante del incendio, indicándoles el punto de inicio que coincidió con las inspecciones llevadas a cabo sobre el terreno por los agentes. Esta persona había sido imputada con anterioridad en otros ocho incendios sucedidos en Boiro que afectaron a unas 64 hectáreas de monte raso y arbolado.

Las diligencias llevadas a cabo por la Policía Autonómica fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, a cuya disposición pasó el detenido.

Con este arresto, la Policía Autonómica ya ha imputado a 55 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.