Una veintena de detenidos por la reyerta entre aficionados del Atlético y el Deportivo

Informativos Telecinco / Agencias 30/11/2014 11:43

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de 'ultras'. Más adelante se han detenido a otros catorce implicados, y a esta hora continúan las investigaciones, por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha confirmado que los aficionados se habían citado previamente por 'Whatsapp' para concretar la disputa realizada a las 9:00 horas en Madrid Río, cerca del estadio rojiblanco.

La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo de la Coruña a la capital, para presenciar el partido de Liga que ha enfrentado a ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón.

La pelea ha dejado 12 heridos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, una de las cuales es una agente de policía herida de levedad, según han informado fuentes policiales.

El más grave de los heridos ha fallecido según fuentes hospitalarias. La víctima es un hombre de 43 años -perteneciente a la sección 'Sueaves Blues', de los Riazor Blues- a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil habían comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación habían conseguido sacarle de la parada y le habían trasladado en estado crítico al Hospital Clínico.

El aficionado del Deportivo en estado grave se llama Jimmy y tiene 43 años. El gallego está casado y pertenece a los Riazor Blues, dentro de la sección 'Suaves Blues'.

Por otra parte, el Samur ha atendido, hasta esta hora, a otros 12 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, uno de los cuales también estaba en el río. Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.