Cuatro detenidos en Algeciras (Cádiz) tras tratar de introducir 2.500 kilos de hachís en furgonetas

EUROPA PRESS 22/08/2011 13:16

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas cuando intentaban introducir a través de la frontera marítima de Algeciras (Cádiz) 2.500 kilos de hachís que llevaban ocultos en dos furgonetas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los vehículos levantaron las sospechas policiales mientras trataban de pasar la frontera marítima, ya que trataban de aprovechar el numeroso tránsito de automóviles que se registra durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Así, tras realizar el oportuno registro en el interior de los mismos localizaron una gran cantidad de paquetes que contenían tabletas de esta sustancia estupefaciente, por lo que fueron detenidas cuatro personas. Dos de ellos eran una pareja que viajaban con una menor de edad de pocos meses.

El total de la droga aprehendida asciende a 367 kilogramos en la furgoneta de menor tamaño y a 2.210 kilos en la otra.

Un vez realizadas las detenciones y aprehendida la sustancia estupefaciente, se hizo cargo de la continuación de las diligencias policiales el Grupo Primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras.

Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número cuatro de Algeciras.