Dos nuevos detenidos en Ávila relacionados con una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes

EUROPA PRESS 17/06/2011 15:46

La Policía ha detenido en Ávila a dos hombres vecinos de la ciudad en el marco de la operación desarrollada contra una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, en la que se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer que llegó hace unos días al aeropuerto de Barajas desde la República Dominicana con casi 900 gramos de cocaína en su cuerpo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría del Policía, este jueves se detuvo a C.H.M., de 33 años, y A.M.H.V., de 24, en los alrededores de la estación de ferrocarril cuando transportaban unos 280 gramos de cocaína distribuidos en 21 cilindros o vainas, los cuales llevaban adosados en diferentes partes del cuerpo de uno de uno de ellos.

Según las investigaciones llevadas de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todo hace indicar que estas personas se dedicaban a la venta directa o menudeo de la sustancia estupefaciente que la organización criminal conseguía introducir en España, parte de la cual era trasladada hasta Ávila donde era comercializada. En el registro efectuado en la vivienda se intervino sustancia de corte y diversos teléfonos móviles entre otros efectos.

Con la sustancia estupefaciente aprehendida, los traficantes podrían haber conseguido más de 500 dosis de cocaína, lo que supone un valor en el mercado de unos 27.500 euros; los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando el otro en libertad con cargos. De los tres detenidos con anterioridad, sólo la mujer ingresó en prisión.